Vallès Oest

El Consorci desarrollará un barrio para 'millennials'

  • Actualitzat:
  • Creat:

El organismo que preside Pere Navarro impulsa unas 900 viviendas para jóvenes dentro del polígono logístico

Pere Navarro, delegado del Gobierno en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, considera el organismo que dirige una plataforma pública desde la que hacer confluir en los proyectos con impacto social y económico al sector público y al privado. Lo defiende en un proyecto de 'start-ups' de impresión 3D que impulsa el CZFB, y también en el ámbito de la vivienda. Además de la promoción del Barcelona Meeting Point, impulsa lo que denomina el primer barrio de la ciudad para los 'millennials'.

Se trata de un proyecto que puede incluir unas 900 viviendas dentro del ámbito urbanístico de la Marina del Prat Vermell, que se desarrolla junto con el Ayuntamiento de Barcelona. El barrio de los 'millennial' se ubicará en el sector 14 del espacio destinado a ese proyecto,y  que está junto a la playa de vías de Adif en una de las fachadas de la Ronda Litoral. Ese sector tiene uno 100.000 metros cuadrados, aunque una parte no se incluye en el proyecto, que se desarrolla junto con La Salle Tecnova. La institución docente diseña el modelo arquitectónico y funcional que debe tener ese nuevo barrio, que se define en un concepto social de vivienda. 

El proyecto asume la idea de que los jóvenes comaprte el espacio para trabajar ('coworking'), los servicios comunes, así como la propia vivienda. De manera que el diseño de los espacios comunitarios generales irán en detrimento del número de viviendas que incluya finalmente. El proyecto, aparte del diseño definitvo, está pendiente de que el Ayuntamiento modifique la calificación de la zona para incluir determiandos servicios, como ginmasio o bibliotecas.